TERMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio virtual www.vitalcom.co y www.vitalcom.com.co, también identificado en este documento como Tienda Virtual, propiedad de VITALCOM S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. # 900192616-4 y con Matricula Mercantil No. 01761917, de la Cámara de Comercio de Bogotá, domiciliada en la ciudad de Bogotá. A través de su sitio web, www.vitalcom.co/www.vitalcom.com.co, Vitalcom S.A.S proporciona información acerca de sus productos, así como la posibilidad de la adquisición de cualquiera de ellos, da a conocer sus políticas comerciales, técnicas y de garantías así como las políticas de privacidad de datos personales, vincula la información de sus redes sociales y en general difunde en el ciberespacio publicidad y promoción de las actividades comerciales autorizadas en su objeto social.

Propiedad Industrial. Los signos, imágenes y etiquetas de Vitalcom S.A.S desplegados en el sitio web www.vitalcom.co/www.vitalcom.com.co, son propiedad de Vitalcom S.A.S según consta en el respectivo registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio colombiana. La información, documentos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en el sitio web www.vitalcom.co/www.vitalcom.com.co, están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. El uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Carrito de compras. Corresponde al archivo virtual donde se almacena el detalle de los productos que el cliente está interesado en adquirir. En la página de la tienda virtual de Vitalcom se puede acceder a este archivo seleccionando el botón del carrito de compras en la pagina principal. En el carrito de compras se agregan los productos de interés, allí se podrán cambiar las cantidades o eliminar los productos de acuerdo a la decisión del usuario. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en nuestras tiendas ni en la página web. La disponibilidad de productos en la tienda virtual es orientativa, por este motivo la cantidad mostrada en la página y registradas en el carrito de compras de cada producto no representa que los mismos se encuentren separados. Una vez se concreta la selección de la cantidades de productos a adquirir, el carrito de compras proporciona la posibilidad de calcular el costo del flete dependiendo de la ciudad de destino (servicio únicamente a nivel de Colombia y en las ciudades/municipios listados en el carrito de compras). La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de www.vitalcom.co comenzará a contar a partir del día hábil siguiente a la aceptación de la orden de compra y se estipula en el momento de la compra de acuerdo a la ciudad o municipio destino.

Política de Precios y promociones.  Los precios se expresan en Pesos Colombianos e incluyen el impuesto a las ventas vigente en los casos en los que este impuesto aplique. El detalle del costo y el impuesto se mostrará en la factura final en caso de formalizarse la compra. La Empresa se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por el cliente, así como también se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, siempre cumpliendo con las normas las legales respectivas y las condiciones de tiempo, modo y lugar. Los precios indicados no incluyen los costos de transporte, los cuales serán indicados en el momento de la compra de acuerdo con la dirección de destino. Los precios, promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer el sitio www.vitalcom.co/www.vitalcom.com.co solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de los demás puntos de comercialización como tiendas, venta domiciliaria y/o distribuidores. De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer otros canales asociados no aplican para el sitio web. Vitalcom S.A.S utiliza varios canales de distribución tales como Facebook, Instagram, tienda virtual, ventas domiciliarias, ventas en local y ventas por representación entre otros, para atender sus clientes. Cada canal maneja sus propias condiciones comerciales y promociones por lo que las ofertas publicadas en la Tienda Virtual son únicamente válidas en ese canal virtual. Para cada una de las promociones, se publicarán las condiciones por separado y estarán claramente disponibles en la Tienda Virtual por el tiempo de duración de la promoción. Quedará entendido que los Clientes que acepten estas promociones quedarán sometidos a los Términos y Condiciones que aquí se plantean más los establecidos en la información de la promoción.

Medios de Pago. La tienda virtual www.vitalcom.co/www.vitalcom.com.co trabaja con la pasarela de pagos de PayU por lo cual los medios de pago habilitados son los aceptados por dicha plataforma la cual acepta entre otros los siguientes medio de pago: Tarjetas Crédito de las franquicias Visa, Master Card, American Express, Diners Club y Tarjeta Debito con Pago Seguro Electrónico (PSE). Cabe aclarar que en el momento de formalizar el pago mediante la digitación de los datos personales y datos de las tarjetas de pago, el usuario ha sido previamente dirigido a la página de la platarforma de pagos de PayU y por lo tanto Vitalcom S.A.S limita su responsabilidad a los datos digitados en su dominio www.vitalcom.co/ www.vitalcom.com.co Vitalcom SAS se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos. Es responsabilidad del usuario comprador mantener su equipo libre de virus y/o de cualquier programa malicioso.

Políticas de entrega. La Empresa realizará la entrega en la dirección proporcionada por El Cliente, siempre y cuando se encuentre dentro del territorio colombiano. La Empresa sólo puede realizar la entrega en una dirección, ya sea de domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles. Vitalcom S.A.S no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido junto con la factura de compra se entregará en la dirección indicada por el usuario entre las 08:30 am y las 18:30 pm de lunes a sábados. El usuario deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado antes de realizar la transacción y generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho. No obstante, ante circunstancias imprevistas fuera del control de Vitalcom SAS como paros de transporte, fechas de alto volumen de envíos, situaciones de orden público, que se llegasen a ocasionar retrasos en las entregas, se hará todo lo posible para solucionar el inconveniente y entregar el producto rápidamente. La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo, Vitalcom SAS se comunicará con el usuario para ofrecerle la mejor opción. Para la entrega de productos en conjuntos cerrados o propiedad horizontal en los que no se permita el ingreso, el cliente autoriza la entrega en la portería y el mismo se presume entregado a satisfacción. El cliente o un autorizado deberá presentar el documento de identidad y firmar como recibido con nombre claro y número de teléfono. Si el cliente no va a estar presente para recibirlo, y desea que alguien más lo haga debe dejar la observación cuando realice la compra indicando el(los) nombre(s), documento de identidad y celular de contacto de la(s) persona(s) autorizada(s) a recibir la mercancía a satisfacción. Es necesario que el cliente diligencie todos los datos solicitados en el momento de la compra con información veraz y actual. Es obligatorio brindar la dirección de entrega aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin ningún inconveniente. Si estas condiciones se incumplen Vitalcom SAS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso en la entrega de la compra y el sobrecosto que esta genere. El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete y su contenido ante la empresa de transporte y/o mensajería que, por cuenta de Vitalcom SAS, realice la entrega de lo solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje y/o producto, anotando el motivo por el cual está en mal estado y no recibiendo la mercancía. El cliente deberá comunicarlo inmediatamente a Vitalcom SAS vía telefónica en Bogotá 322 2007, o al celular 316 465 3782, con el fin de iniciar el trámite correspondiente a la devolución del producto. Cuando no se ha podido entregar el producto debido a causas ajenas a Vitalcom SAS, nos reservamos el derecho de realizar un cargo adicional por cualquier nuevo intento de entrega del producto. Acordaremos con la empresa transportadora la cantidad a cobrar con el usuario antes de intentar cualquier entrega posterior del producto. Si no podemos hacer la entrega del producto en la fecha acordada porque no hay nadie en el lugar de destino, dejaremos una notificación indicando que hemos tratado de realizar la entrega. Será su responsabilidad contactarse con Vitalcom S.A.S a los números indicados para concertar una nueva fecha de entrega.

Seguimiento del pedido solicitado. La Tienda Virtual enviará el número de la guía y el vínculo de la empresa transportadora, para que El Cliente pueda rastrear su producto.

Entregas internacionales. VITALCOM S.A.S., no realiza entregas fuera de Colombia.

Formalización de la venta. Solo los clientes mayores de dieciocho (18) años podrán realizar pedidos en nuestra Tienda Virtual. En este sentido, quedan excluidos los clientes menores de edad. El cliente garantiza que la información proporcionada en la solicitud de pedido es exacta y completa. En este sentido, Vitalcom S.A.S no está en la obligación de aceptar pedidos cuando la información no sea correcta. Los pedidos que se realicen a través de la Tienda Virtual serán entendidos únicamente como una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente formalizado cuando Vitalcom S.A.S confirme vía correo electrónico el pedido. Hasta tanto no se reciba esa confirmación, el contrato no estará formalizado y el comprador podrá cancelar el pedido. Vitalcom S.A.S tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si no se confirma el pedido en el plazo de diez (5) días hábiles, los cuales serán contados a partir de la solicitud del producto realizada por el cliente, se considerará rechazado.

Facturación electrónica. El cliente acepta que se facturará, exclusivamente, de manera electrónica cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos por la Dirrección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). La única excepción se dará en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual. Las facturas emitidas por las compras en el sitio web www.vitalcom.co/ www.vitalcom.com.co serán enviadas por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente; esto exime a La Empresa de hacer envíos de factura de manera física. El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir de la fecha de realización del pedido. El Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del correo electrónico proporcionado en el momento de la compra. Esto a los fines de poder tramitar toda la información que sea necesaria sobre este tipo de situaciones. La aceptación de la factura se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.

Devoluciones, reversiones y Cancelaciones. Cuando para el pago de la adquisición de productos se haya utilizado tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, VITALCOM S.A.S., deberá reversar los pagos que solicite El Cliente en cualquiera de los siguientes casos: A. Cuando El cliente sea objeto de fraude. B. Cuando corresponda a una operación no solicitada. C. Cuando el producto adquirido no sea recibido. D. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. E. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Cuando la adquisición corresponda a varios productos, El cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados anteriormente. Para que pueda operar la reversión del pago consignado, El cliente deberá presentar soliciutd escrita, ante VITALCOM S.A.S., mediante correo electrónico a servicio.cliente@vitalcom.co, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia sobre la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, expresando de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal. La solicitud del cliente ante VITALCOM S.A.S., deberá contener como mínimo: A. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago. B. Indicación de la causal que sustenta la petición. que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente. C. Valor por el que se solicita la reversión. D. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el cliente tiene para presentar la queja, deberá, también, notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Para tal efecto, será suficiente la notificación del cliente en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el producto cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja a la empresa. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado por el cliente sobre la devolución del producto. Una vez presentada la solicitud de reversión ante el proveedor de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago, dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el cliente que presente la reclamación será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la solicitud de reversión. En este caso, el proveedor de pago electrónico, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al reclamante y el dinero se pondrá a disposición de VITALCOM S.A.S., siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla. La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el Cliente reclamante deberá reembolsar directamente VITALCOM S.A.S., el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos incurridos con ocasión de la solicitud de reversión para que LA VITALCOM S.A.S., proceda a transferir dichos recursos al beneficiario del pago. VITALCOM S.A.S., realizará sus mejores esfuerzos ante los clientes para gestionar la devolución del dinero. En este sentido, El cliente entiende y acepta que la devolución del dinero no depende de VITALCOM S.A.S., y que el proceso de devolución comenzará a partir de realizada la solicitud en debida forma, y ésta durará hasta tanto el proveedor de pago electrónico utilizado lo autorice y reintegre.

Garantías. Los reclamos por garantías de un bien adquirido en VITALCOM S.A.S., a través de su Tienda Virtual, deberán ser gestionados por medio del correo electrónico servicio.cliente@vitalcom.co, el cual corresponde al servicio de atención al cliente, o través de la línea telefónica +57 (1) 322 2007. En general los bienes suministrados por Vitalcom S.A.S cuentan con un mínimo de 12 meses de garantía contra defectos de fabricación y dependiendo el tipo de elemento esta garantía puede ser mayor. Toda solicitud de garantías, se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles. Este lapso será contado a partir de la recepción de la solicitud de garantía realizada por el cliente.