Alt
on 05 Feb 2018 9:35 PM
  • PDT
  • Paradise Dental Technologies
  • vitalcom
  • curetas

PDT es la sigla de Paradise Dental Technologies y es la marca del instrumental que en Colombia conocemos por los mangos de colores. Pero PDT es más que una empresa fabricante de instrumental bonito, es la culminación de un proyecto desarrollado por años de escuchar, observar e innovar desde 1981 cuando Linda Miller, CEO y fundadora de PDT, ingresó en la industria de productos dentales. 

Linda fundó PDT en el garaje de su casa en Missoula, Montana (Estados Unidos) en febrero del 2000. El nombre que le dió a la empresa, Paradise Dental Technologies,  se debe al deseo de que los empleados, odontólogos y pacientes tuvieran los productos más finos en el mercado dental, que se sintieran en el paraíso!

Cada instrumento es diseñado y fabricado con los mejores materiales, por los mejores artesanos, con un equipo que trabaja para entregar la mejor calidad y servicio posible. 

Cuando conocí a Linda, hace 9 años,  estaba terminando el último día de una feria odontológica y parecía que tendría que irme con las manos vacías, sin el producto innovador que quería llevar a Colombia. Llevaba poco tiempo en el mercado odontológico y no entendía porqué las fabricas ofrecen productos con niveles diferentes de calidad en función del precio. Tienen el mismo instrumento en diferente calidad y precio, y para latinoamérica prefieren enviar los de menor precio y por lo tanto de menor calidad. No son productos para  la salud? No debemos tener siempre lo mejor? 

En la última fila de stands, casi llegando a la esquina, estaba esta exhibición de colores y Linda atendiendo y mostrando con una gran sonrisa sus diseños. Me llevé varios instrumentos y le entregué un Montana Jack a mi odontólogo para que me ayudara con las pruebas. Al siguiente día encontré una nota en mi correo: "Hola Alexandra, te cuento que de todas las curetas que he probado estas son las mejores. Tienen un mango muy ergonómico, la dureza del acero es muy buena, y la fácil identificación por colores."

Desde ese momento, hace 9 años, no hemos dejado de recibir comentarios sobre el diseño y calidad extraordinarios de los instrumentos de PDT.